March 14, 2007

GRAN FERVOR POR EL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Se celebran 25 años de la venida del Señor de los Milagros a Bogotá
“El Señor nos Sana” Esta es la frase de muchos de los creyentes que asisten cada mes a ala parroquia.

Con la ruana puesta, medias para el frió, un librito de oraciones y agua para bendecir, se dispone a entrar a misa de 8 am Doña Raquel, una fiel creyente del Señor Milagroso de Buga.

Por: Carolina Márquez

Más de 50.000 creyentes asistirán hoy a la Parroquia de San Alfonso de los Misioneros Redentoristas para celebrar los 25 años del milagroso, cada 14 de cada mes, se disponen a cantar y orar durante todo el día desde las 4 de la mañana hasta las 8 de la noche. La iglesia permanece llena y los sacerdotes se turnan para poder atender las necesidades de los presentes, bendicen aguas y cirios, piden por la salud de su familia y de ellos mismos, se atienden una gran cantidad de confesiones y todos esperan que el “Señor Negrito les haga el milagrito”Doña Cecilia, una señora de 60 años, lleva asistiendo este mismo día desde hace 15 años y dice sentir mucha paz y alegría cuando está cerca de él. Los cantos son especialmente elaborados por todos los creyentes, incluso el padre Londoño compuso un disco compacto a través de la colaboración de las limosnas recogidas durante mucho tiempo atrás gracias al apoyo de la gente. No solo los creyentes acuden sin falta todos los meses, los policías vigilan cautelosamente la zona de cualquier incidente y los vendedores ambulantes aprovechan el momento para ganar mucho más dinero del acostumbrado. Esta iglesia es muy recocida en Bogotá, ya que además de tener una hermosa réplica del Señor de Buga, lleva consigo el carisma y la armonía percibida en todas las misas, especialmente en las que son transmitidas por el Canal 13 y Teleamiga los domingos a las 6:30 p.m para que aquellas personas que no puedan asistir, se sientan como si en realidad estuvieran allí. La réplica exhibida en la Parroquia fue traída el 14 de septiembre de 1983, son 25 años llenos de fervor por parte de todos los que la visitan y sin lugar a dudas se ha convertido en el lugar perfecto para encontrarse espiritualmente con Dios. Gracias a la ayuda de 4 religiosos, todo esto fue posible, ya que lo trajeron a Bogotá para que así pudiera transmitir el mismo fervor que ofrece en Buga.
Las personas suelen madrugar desde muy temprano para poder cumplir su cita, la iglesia parece ser muy pequeña en comparación a toda la gente que asiste; hoy particularmente, cantantes reconocidos de Buga, le darán un grandioso homenaje durante todo el día al Señor Milagroso.

No comments:

Protestas realizadas por estudiantes contra la visita de Bush a Colombia

11 demarzo de 2007