May 3, 2007

LOS NIÑOS SE TOMAN LA FERIA







La feria del libro este año estuvo llena de sorpresas, entre ellas, el gran espacio que le dieron las diferentes editoriales al los libros infantiles, adornados con princesas, hadas, caballeros, muñequitos y muchos colores.

Cada editorial tenía su propio estilo, se innovó esta vez con cuentos totalmente didácticos, en donde se deja volar un poco la imaginación. El Maletín de Santiago, es un maletín lleno de materiales didácticos en donde se puede aprender a escribir de una manera más fácil, utilizando el tablero de acrílico o las fichas, que asocian de una manera divertida la imagen y la palabra.

Por otra parte, están los cuentos infantiles, pero ya no en su forma tradicional, ahora se pueden encontrar en forma y textura de cojines o en tela lavable, para colorearlos una y otra vez; sus formas y diseños son únicos con calidad e ingenio puramente nacional.

Pero esta revolución hipermediática no para aquí, los materiales didácticos están en todas partes, en juegos, programas para aprender idiomas, videos, y accesorios que facilitan el aprendizaje del niño.

No solo los papás están interesados en adquirirlos, diferentes colegios públicos y privados se han puesto en la tarea de recolectar los mejores, para tenerlos en sus bibliotecas el próximo año.

Cuentos de hadas, vampiros, dragones, brujas, ogros y duendes, toman furor en el gusto de los jóvenes, en donde las graficas de estos personajes juegan un papel importante a la hora de recrear las historias.

Y es que la creatividad no tiene límites, la editorial Norma publicó una serie de cuentos con formato tridimensional, que incluyen unas gafas especiales en donde se puede ver los gráficos de una manera más real.

La feria del libro sin duda trajo novedades para todas las edades gustos y preferencias, cada día los elementos multimediáticos se convierten en la herramienta favorita de los niños para divertirse y aprender.

No comments:

Protestas realizadas por estudiantes contra la visita de Bush a Colombia

11 demarzo de 2007